Historias de Tulipanes (2 de 4)

Ya se que va con retraso, pero no os podéis imaginar lo estresado que he estado estos días, lo siento de verdad pero en fin, que no me he olvidado y aquí va la segunda parte ;)


Veía desde mi ventana un bosque víctima de la tala. Era una mancha en el entorno, era un viaje a escala al futuro próximo. No me parecía correcto ni ético darle vida a algo como una simple semilla, hacerla crecer, con el fin de matarla para beneficiarse económicamente. Pero si nos deteníamos a pensar, como algún ávido lector habrá hecho ya, todo eso que he dicho, ¿no hace una fuerte alusión a la industria de la carne?. La ética, no escasea, simplemente es superada ,en la mayoría de las mentes humanas, por la mayor empresa del mundo: El Dinero.

Unos mirlos se posaban sobre los extremos de las ramas de los árboles sin follaje. Las ramas se tambaleaban a la lentitud del viento. Las aves eran libres, volaban, correteaban por la hierba, los campos de maíz se extendían al otro lado de la verja, era la denominada naturaleza controlada, seminaturaleza, o espacio rural.
Aún así, todo aquello era muy cautivador si pasábamos aquellos grandes detalles por alto.
Las copas de los eucaliptos más elevados se veían desde mi ya mítica ventana, éstos formaban la irregular faz de las montañas. Era algo digno de ver. Ya no había restos del diluvio de hace unas cuantas horas, la claridad empezaba a dejar de abundar. El tiempo parecía ralentizarse ante aquellos bosques inmóviles en apariencia, y aquellas nubes amenazantes, que no querían perder de vista a su presa, nosotros. Las hojas secas formaban una leve capa en la hierba que poco a poco se cubría de escarcha y formaba una polar helada. El tiempo cambiaba incesantemente, el termómetro desvariaba. Un torrente de recuerdos fugaces me inundaban la mente. Giré la cabeza. Allí estaban mis incondicionales, mis futuros tulipanes. Estaban allí, en mi mesilla, junto a mis libros, algunos rabillos verdes asomaban en mis futuros tulipanes, parecían tener ansia de conocer su simple, pero extravagante futuro.

Las chimeneas escupían humo, el frío era general. Tanta meditación y espiritualidad se vieron interrumpidas por una inesperada visita de algunos de mis familiares. Toda la atmósfera positiva se desvaneció, pero no me importó.


La televisión resplandecía, su sonido, a pesar de mis esfuerzos se colaba en mi mente con astucia, quería meditar, quería descansar, quería soñar. Pero un simple y –esforzándome– ininteligible sonido me lo impedía. Finalicé este debate mental dejando de lado mi virtud de cabezota. Caí en la simpleza. Desisto, ya seguiré. Mi familia televisiva miraba atónita a la resplandeciente caja.




El tiempo había cambiado, yo había viajado a la cercanía del ecuador, estaba en mi hogar. Hacía buen tiempo. No hacía frío. Sentía, por fin, las puntas de los dedos.



¿Por qué el mundo, no parece mundo sin la estupidez? Quizá porque el mundo, no la tierra, es estúpido. Íntegramente estúpido. Se cree que todos hemos tenido otras vidas, quizá por eso, nuestro subconsciente, da la orden, de no inmutarse ante la estupidez que corroe por completo a la humanidad. Por eso yo considero que no he tenido otras vidas, quizá en mi próxima persona, mi yo, sea distinto a partes iguales. Pero por ahora, en el presente que fue el pasado y será futuro, y serán presentes, sí me inmuto ante la crueldad teñida, esa a la que incluso algunos –con poco léxico por lo visto–, llaman cultura, tradición, diversión, grandeza, normal, común, e incluso arte, esa crueldad que muchos dicen hacer en nombre de la ciencia, sin permiso de ésta, también me inmuto ante vulgarmente conocida “pachorra” de: “siempre ha sido así”.
Si estás concentrado o concentrada en el texto, seguramente, habrás visto ya el sendero del texto marcado, pero con muchas salidas sin llegar, es decir, cabos sueltos. Pero a veces nuestra lógicamente lógica humana nos juega malas pasadas. En fin, vamos a dejar de adelantar acontecimientos, por la simple razón de que la lógica humana puede no tener razón, y como yo también soy humano…
Puedo tener razón en que te estoy formando un puzzle indescifrable en la cabeza, al que le faltan piezas.


El martes os traeré el desenlace final jejeje, se que es un poco serio el librito pero uno debe escribir tal y como se siente en cada momento y no siempre se está como en una horrible comedia romántica americana... ;)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hay souto chiquito friki

Publicar un comentario

Si quieres decir algo... simplemente dilo ;)