El significado de las palabras

Cuando te dicen que qué significa alguna palabra nos limitamos a explicar la parte más superficial de la palabra, sin analizar en su interior, y esto en un idioma tan rico como es el castellano no es lo correcto, pero por vivir en un mundo que mira al futuro sin detenerse en el presente, que piensa en el mañana sin haber terminado el hoy, no nos solemos aventurar a ''perder'' tiempo en una reflexión continua. A lo mejor te has perdido cuando he dicho: ''Cuando te dicen...'' entonces te lo voy a explicar porque no se si explico lo que he querido explicar...
Por ejemplo, yo suelo pensar que soy raro, yo en vez de ir al cine a ver una película americana superficial ''Hollywood style'', o estar en un banco en el parque toda la tarde comiendo pipas y hablando de chorradas intranscendentales, me pongo a meditar con mi jardín zen y mi incienso, o hago comederos para pájaros y me pongo tras la ventana a deleitar mi mirada con esos pequeñines.
Entonces digo, soy raro, ¿pero es malo?, quiero decir, no soy el prototipo que las multinacionales desean que seamos, no soy uno más, soy distinto, no creo en el sueño americano, creo en un sueño mundial, un sueño ecologista. No creo en los extremos (tipo ''talla 0'' ó ''talla McDonald's'' jejeje). No creo en la deidad de la verdad absoluta, creo en el poder de convivir todos sin necesidad de temer a un gran ser opresivo que irónica y supuestamente quiere el bien.
Y lo que quiero decir con tooooooodo esto es que raro puede significar entre otras cosas, todo eso. Esa es mi visión de la palabra ''RARO''...

¡Bien!

2 comentarios:

Nati Jota dijo...

para mí para definir "raro" hay que definir, primero "normal". y ¿qué es normal? ¿"normal" es como es la mayoría? ¿o "normal" es como DEBERÍAMOS ser? ¿y quién dice cómo se debe ser? yo creo que dentro del estado de uno propio, todos nos creemos normales, pero a la vez, nos vemos muy diferentes al resto. en conclusión, todos somos raros, todos somos normales, todos somos normalmente raros y raramente normales.

LadySuchard dijo...

Conversaciones de insomnes:
-¿Por qué?
-Porque la vida no consiste en tan solo respirar, porque vives sin vivir pensando en el que dirán en si la camiseta te hace juego con los pantalones y en tantas otras cosas que carecen de importancia o al menos no la tienen tanto.
-¿Y a ti?
-¿A mí?
-Sí, ¿Qué cosas te preocupan? ¿Que te inspira?
-No lo sé, yo soy un perro verde. Aunque hay algo que si sé.
-¿Sí? ¿El qué?
-Que me limpio el culo con el sueño americano.

P.D: esta es una entrada de hace unas semanas de mi blog, que suerte saber que no soy el unico "perro verde" :)

Publicar un comentario

Si quieres decir algo... simplemente dilo ;)